DERECHO
CORPORATIVO
Fortalece la estructura legal de tu empresa evitando demandas por sus trabajadores y sanciones por entidades públicas.
Prevenimos y mitigamos los riesgos legales a los cuales se pueden ver avocadas las empresas.


TODO LO RELACIONADO CON DERECHO CORPORATIVO
SUMMA ABOGADOS se especializa en brindar a los empresarios asesoría legal y permanente en cuanto a todos temas relacionados con El Derecho Corporativo y/o empresarial, esto con el fin de prevenir y mitigar los riesgos legales a los cuales se pueden ver avocadas las empresas, brindando acompañamiento y representación legal antes, durante y después de un eventual proceso jurídico.
En nuestra firma, nos especializamos en impulsar el progreso y la estabilidad de las empresas afiliadas, brindando soluciones ágiles, seguras y efectivas que les permiten concentrarse en su crecimiento sin preocuparse por inconvenientes legales ante las entidades públicas. Con nosotros, su empresa contará con un aliado estratégico comprometido con su éxito y la protección de su patrimonio.
Nuestros clientes destacan la confianza y tranquilidad que les ofrecemos, gracias a un acompañamiento jurídico permanente que respalda cada una de sus decisiones empresariales. Mientras ellos se enfocan en hacer prosperar sus negocios, nosotros nos encargamos de gestionar y resolver sus asuntos corporativos y legales con total profesionalismo.
Con nosotros, su empresa contará con un aliado estratégico comprometido con su éxito y la protección de su patrimonio. Ofrecemos asesoría personalizada y respaldo jurídico integral, ayudándole a minimizar riesgos, cumplir con la normativa y concentrarse en el crecimiento de su negocio.
DERECHO CORPORATIVO

MÚLTIPLES SERVICIOS A TU DISPOSICIÓN
Negociación y elaboración de contratos comerciales.
Administración de libros de asamblea y elaboración de actas.
Recuperación de cartera. Cobros pre-jurídicos y jurídicos.
Habilitaciones de funcionamiento.
Adicionalmente, se prestan los siguientes servicios:
Constitución y organización: Asesoramiento en la creación de las empresas, la elección de su forma jurídica y la redacción de sus estatutos, además de definir su estructura interna y gobierno corporativo.
Relaciones internas y externas: Definición de las relaciones entre accionistas, administradores, empleados, clientes y proveedores, definiendo sus derechos y deberes.
Operaciones comerciales: Asesoramiento en lo relacionado con la actividad comercial de la empresa, como contratos, fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, y la emisión de valores.
Cumplimiento y defensa: Seguimiento en los procesos de la empresa para que cumpla con las leyes, normativas y defensa de la empresa en procesos judiciales.
Gobierno corporativo: Conformación de las bases para una buena gobernanza empresarial, incluyendo la forma en que se toman decisiones y se rinden cuentas a los socios y demas.



